Se lanzan varios “sabores” de Ubuntu para la Raspberry Pi 2 modelo B

La gente de Ubuntu Pi Flavour Maker ha lanzado las imágenes correspondientes a varios sabores de la popular distribución Ubuntu Linux para ser usadas en la Raspberry Pi 2 modelo B.

ubuntu-pi-flavour-maker-logoLos usuarios de la Raspberry Pi 2 modelo B ya pueden descargar y comenzar a probar algunos de los populares “sabores” de Ubuntu Linux en sus dispositivos tales como: Ubuntu Server Minimal 15.10.1, Ubuntu Server Standard 15.10.1, Lubuntu 15.10.1, Xubuntu 15.10.1, y Ubuntu MATE 15.10.1.

Vale reseñar que ninguna de estas imágenes están soportadas por sus respectivos equipos de desarrollo oficiales sino que se trata mas bien de una iniciativa propia de la gente de Ubuntu Pi Flavour Maker.

Todas estas imágenes caben perfectamente en una tarjeta microSHDC de 4 Gb y vienen pre-configuradas para permitir el acceso a dispositivos Raspberry Pi 2 como lo son por ejemplo: GPIO, SPI, I2C, etc e incluyen un remplazo de las funcionalidades memcpy y memset para optimizar así el rendimiento en la Raspberry Pi.

Estas imágenes están basadas en la versión regular de Ubuntu armhf y no en el nuevo Snappy Ubuntu, esto significa que la instalación de aplicaciones se hará del mismo modo que en las versiones normales de escritorio, es decir mediante apt-get.

Entre los inconvenientes que los usuarios encontraran en estas imágenes destaca sobre todo, la falta de aceleración gráfica en 3D ya que actualmente la gente de Xorg server no ha provisto de algún controlador gráfico para las Raspberry Pi 2 aunque se espera que este soporte se incluya en Linux 4.5

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al sitio oficial de Ubuntu Pi Flavour Maker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s