Ubuntu 16.04 LTS permitirá a los usuarios mover el lanzador de Unity al fondo de la pantalla

Una de las características mas solicitadas por los usuarios de Ubuntu finalmente verá la luz en la próxima versión LTS Xenial Xerus 16.04 de Ubuntu pues gracias al trabajo realizado por el desarrollador de Ubuntu Kylin, Marco Trevisan, la interfaz Unity permitirá a los usuarios mover el lanzador del lado izquierdo de la pantalla al fondo de la misma.

Unity-Launcher-bottom

La nueva funcionalidad llamada “UnityShell-Rotated-Kylin” comenzó su desarrollo a mediados de septiembre de este año pero luego de realizar varias pruebas en el entorno Unity de Ubuntu, Marco Trevisan finalmente la ha subido al repositorio proposed de Ubuntu 16.04 por lo que ya es cuestión de tiempo para que sea integrada dicha funcionalidad en el repositorio principal.

Marco Trevisan indicó al respecto:

“Desde una perspectiva de alto nivel, puedo decir que el lanzador trabaja muy bien (hermoso trabajo!). No he verificado todo a nivel interno pero la mayoría de las cosas funcionan. El HUD debería mostrar siempre los iconos incrustados en este caso, los cambios están incluidos en lp:~3v1n0/unity/rotated-improvements.”

Como vemos, Ubuntu 16.04 no pasará “por debajo de la mesa” como han sido la últimas versiones de Ubuntu para escritorio.

Vía: Softpedia

Anuncios

3 comentarios en “Ubuntu 16.04 LTS permitirá a los usuarios mover el lanzador de Unity al fondo de la pantalla

  1. Ahora Ubuntu se quedará con cara de Apple Mac OS X… ¿Eres usted en el gravatar? Caso sea placer en conocerlo hermano. Ahora conozco el rostro del periodista (perdoname por “el periodista” pues para mí es lo que usted es!) que me he hecho tener ganas de aprender la lenguas de mis abuelos. ¡Gracias!

    Me gusta

      • Buenas tardes. Ahora lograran hacer con que la inspiración se convirtió en similitud. Pero se quedo bien hermoso, mismo no siendo usuario de Ubuntu, me gustaran los cambios hechos por sus desarrolladores.
        Solo he dicho la verdad. Los títulos creo que tanto en Venezuela como en Brasil, los tienen muchas personas que no los merecen, pero que tienen plata para costearlos, mismo no siendo capacitados para ejercer la función de los títulos que poseen (un ejemplo, es mí hermana, víctima de un error médico, así como muchos otros niños del mismo médico, que tuvieran parálisis cerebral), una vida dañada por un poseedor de un título, pero creo que aún existen parteras que jamas estudiaran y son eximías en hacer partos, así como ocurre con los periodistas, etc…
        ¡Usted eres sí un excelente periodista!
        Creo que en toda latinoamérica, sea difícil obtener un título, no es interesante para los gobernantes tener el pueblo culto, la cultura y la educación crean personas capaces de se oponer a la tiranía y explotación, por eso es mejor tener el pueblo sin conocimiento, para usar la vieja formula romana “pan y circo”.
        Un óptimo termino de semana para ti.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s