Detectando la causa real del pantallazo azul de tipo “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED” en Windows 10

El día de ayer tuve un pantallazo azul en mi reciente instalación de Windows 10 pro 64 bits de tipo “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED”, luego de buscar infructuosamente en la comunidad de respuesta de Microsoft, dí con la causa de dicho problema, conozca como detectar dicho problema.

Como indiqué en un anterior post sobre como detectar la causa de un pantallazo azul con el programa BlueScreenView, ahora vamos a ahondar mas sobre la causa real de algún pantallazo azul, en este caso el de tipo: “SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED”.

blue-screen-system-thread-exception-not-handled

Una vez que BlueScreenView nos detecte el error, tenemos que buscar cuál fue la causa real de manera mas detallada para así o bien poder dar con la solución definitiva o bien podremos reportarlo y tenerlo en cuenta. Para ello abrimos la opción de “ejecutar” en Windows en modo administrador, una vez abierta la consola de Windows colocamos el siguiente parámetro: sfc /scannow, este parámetro busca errores en archivos del sistema y trata de solucionarlos

verificar-errores-sistema

Luego de algunos minutos veremos los resultados y como esperábamos, efectivamente encontró un error y nos remite al log del sistema.

resultado-escaneo-windows

En el log del sistema veremos incontables pasos y procedimientos, si nos vamos al final del mismo veremos el resultado conclusivo el cuál nos indica que el error “SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED” es causado por una corrupción o pérdida de la biblioteca dinámica “opencl.dll”.

detectar-error

Ahora que ya tenemos certeza de donde se está originando el error, simplemente buscamos en internet que causa eso… les adelanto que este error es causado gracias a que Microsoft proporciona su propio SysWOW64\opencl.dll vía WinSxS, esto crea un conflicto con los controladores gráficos Intel/AMD/NVIDIA ya que estos proporcionan sus propias versiones de Opencl.dll y sobre-escriben la que proporciona originalmente Microsoft, si una aplicación hace una solicitud para usar dicha librería, el sistema verificará el hash del opencl.dll y al diferir del original, entrará en conflicto y muy probablemente termine ocasionando el temible pantallazo azul.

Anuncios

Un comentario en “Detectando la causa real del pantallazo azul de tipo “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED” en Windows 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s