La actualización KB3124200 destinada a Office 2016 en Windows 10 origina mas problemas que soluciones

La reciente actualización acumulativa KB3124200 destinada a Microsoft Office 2016 en Windows 10 ha causado mas problemas que soluciones pues muchos usuarios han reportado que luego de aplicar dicho parche, se rompen los macros y las plantillas al usar Word.

windows-patch-errorDe acuerdo con los reportes emitidos por varios usuarios de Windows 10 con Office 2016 en la comunidad de respuesta de Microsoft, luego de aplicarse dicha actualización acumulativa, todos los macros, las autocorrecciones, y opciones de configuración se resetean a la configuración por defecto perdiendo así todas las personalizaciones que se habían hecho en una plantilla anteriormente.

Las buenas noticias (si se puede decir esto) es que Microsoft ya esta al tanto de este problema y al respecto ha señalado que el error se debe a que luego de aplicar la actualización acumulativa KB3124200, todos los archivos de configuración llamados Normal.dotm son renombrados a Nortmal.dotm.old, esto causa que al abrir Word 2016, este cargue el archivo Normal.dotm y al no encontrarlo restaura todo nuevamente a la configuración por defecto.

“Esto significa que todo el contenido en ese Normal.dotm (macros, entradas de autotexto, estilos, etc.) no son cargados por Word y por ende, Word crea un nuevo Normal.dotm con la consecuencia de que se pierden todas las personalizaciones aplicadas anteriormente” indicó un ingeniero de la compañía.

Microsoft a su vez ha publicado una solución temporal a este problema mientras desarrolla un arreglo definitivo para este error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s