Microsoft lanza actualizaciones para Windows 10 Mobile sin autorización de las teleoperadoras

La teleoperadora norteamericana AT&T ha confirmado a través de su foro de soporte oficial que ellos no pueden controlar ni autorizar las actualizaciones de Windows 10 Mobile por lo que se trataría de actualizaciones “On-The-Air”, esto formaría parte de la nueva estrategia de actualizaciones que Microsoft lleva a cabo conocido como “Windows como un servicio” en su reciente sistema operativo Windows 10.

windows-10-phone

Con la finalidad de mantener actualizados los dispositivos móviles con Windows 10, Microsoft lanzará sus actualizaciones a Windows 10 Mobile a modo “On-The-Air”, es decir que ya no se tendrá que esperar a que la teleoperadora empaquete dicha actualización y la ofrezca cuando ellos decidan (que muchas veces nunca lo hacen), esto obviamente son buenas noticias para todos los usuarios ya que contarán con las mas recientes mejoras y arreglos de seguridad apenas Microsoft las haga disponible.

Al respecto, AT&T indicó lo siguiente: “Los 950 están recibiendo actualizaciones mensualmente a modo WaaS (Windows as a Service), incluyendo la mas reciente build 10.0.10586.29. lanzada el 08 de diciembre, estas actualizaciones no están certificadas por AT&T y son ofrecidas vía Microsoft over-the-air. Por lo tanto se requiere de una conexión WiFi. Para actualizar se deberá ir a las siguientes opciones en el dispositivo: Configuración – Actualizaciones del teléfono – Buscar Actualizaciones”.

Vale reseñar que si bien las actualizaciones del sistema ya no requerirán aprobación de las teleoperadoras, el firmware aún deberá tener aprobación de dichas compañías. Esta sería la razón del porque varios usuarios que poseen dispositivos Lumia 950 y 950 XL no hayan recibido aún la mas reciente actualización del firmware lanzada por Microsoft.

Vía: Neowin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s