Muere el fundador de Debian Linux, Ian Murdock

La comunidad de Debian Linux se encuentra de luto el día de hoy luego del fallecimiento del padre de esta veterana y popular distribución Linux.

ian-murdockEl “ian” de Debian pertenece precisamente a Ian Murdock, el padre creador de esta popular distribución Linux el cuál comenzó sus andaduras en agosto de 1993 y en dicho año también se lanzaba su primera versión.

La idea de Ian Murdock (la cuál obviamente se cumplió) era crear una cultura comunitaria en la distribución que hiciese lo correcto, tanto en lo ético como en lo técnico. Por lo tanto las nuevas versiones de Debian se lanzan “cuando estén listas” manteniéndose firmemente dentro de los estándares de la libertad del software en el mundo libre y en el opensource.

Actualmente la comunidad de Debian Linux es una de las mas activas que hay contando con cientos de desarrolladores que trabajan en incontables horas en un sistema operativo que ofrecerá a sus usuarios, seguridad y confiabilidad.

De acuerdo con la gente de Debian, los familiares de Ian Murdock han pedido privacidad sobre su muerte y es por ello que han decidido abrir el correo in-memoriam-ian@debian.org para que los miembros de toda la comunidad de Linux, del opensource y del software libre envíen sus condolencias, estas a su vez serán archivadas y guardadas.

¡Paz a sus restos! 😦

Anuncios

Un comentario en “Muere el fundador de Debian Linux, Ian Murdock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s