Linux Mint 18 tendrá un nombre femenino judío: Sarah

A través del blog oficial de Linux Mint, se ha anunciado que la próxima versión 18.X de esta popular distribución Linux llevará por nombre: “Sarah”, un nombre muy usado por las mujeres judias, esto de acuerdo a la nota oficial.

linux-mint-logoLinux Mint 18 ya tiene nombre, se llamará “Sarah”, un nombre judio muy común usado por las mujeres de esa religión, esto de acuerdo al anuncio hecho a través del blog oficial del proyecto.

“El primer lanzamiento de la próxima versión de la serie Linux Mint 18.X se llamará “Sarah”.

Sarah es un nombre femenino judío el cuál es usado en diferentes partes del mundo. Sarah es un nombre muy popular usado principalmente en Europa, Norteamerica y el medio oriente. También es un nombre muy común usado en las religiones judías, cristianas y musulmanas, aunque también suele ser usado por otras religiones y culturas las cuales son influenciadas por las tres anteriores.

Frecuentemente, el nombre Sarah se refiere a la esposa de Abraham en la biblia judía, en el viejo testamento de los cristianos y en el corán islámico. En la cultura árabe, persa y hebrea, Sarah significa mujer de alto rango, o lo que coloquialmente se conoce como “princesa”. En el hebreo moderno, Sarah significa “Mujer Ministra”.” reza la nota oficial.

En cuanto a los detalles, obviamente aún es muy temprano para hablar de ello ya que Linux Mint 18 “Sarah” estará basada en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus y esta obviamente se encuentra en desarrollo aunque su equipo de desarrollo ha adelantado algunos detalles como:

  • Tendrá soporte hasta el 2021
  • Saldrá entre los meses de mayo y junio
  • Como la distribución se llamará Sarah, los desarrolladores la vestirán como “una princesa” por lo que obviamente significa que tendrá un nuevo “vestido”.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Linux Mint.

Anuncios

Un comentario en “Linux Mint 18 tendrá un nombre femenino judío: Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s