Ubuntu 16.04 podría incluir el soporte para la actualización de firmwares a través de GNOME software

Con el remplazo del centro de software de Ubuntu por GNOME Software, la próxima versión de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus podría también incluir el soporte para la actualización de firmwares gracias a fwupd.

ubuntu-16-04-logofwupd es un proyecto llevado a cabo por GNOME y Dell el cuál permitirá actualizar el firmware de los componentes del sistema, motherboard o periféricos directamente a través del sistema operativo de una manera fácil, rápida y segura. Pues bien esta característica esta incluida en el gestor de software de GNOME y como ya es sabido que Ubuntu 16.04 vendrá con GNOME Software, fwupd también vendría incluido.

Así lo indicó Bryan Quigley a través de la lista de correo de Ubuntu luego de que un usuario preguntó sobre el tema. Quigley dijo lo siguiente:

“Creo que esto fue discutido en el último encuentro de desarrolladores y todo llegará. fwupd y GNOME Software, esto debería funcionar en teoría bien.”

Vale reseñar que en julio del año pasado, se toco también este tema a través de un blueprint en donde Mathieu Trudel-Lapierre indicaba que este soporte estaría presente en Ubuntu aunque no se soportaría la actualización de periféricos.

Veremos entonces en que termina todo esto ya que hasta ahora, no ha llegado el GNOME Software y ni siquiera está presente en el repositorio proposed de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

Vía: Softpedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s